Dinámicas de aula que los ayudan a aprender formas geométricas
Coloca alrededor del salón objetos con las formas geométricas básicas (cuadrado, círculo y triángulo). Explícales en el pizarrón cual es el nombre de estas figuras además de decirles cuantos lados tienen. Los niños a continuación deben ubicar los elementos y señalar su forma.
Diseña dibujos con las formas señaladas e indícales a los pequeños que deben colorearlas o colocar papel corrugado en su interior
Un juego bastante dinámico es la ensalada de figuras geométricas. Elabora collares con materiales de estambre o alambre y dentro de ellas coloca piezas de diferentes formas. De este modo algunos niños(as) tendrán collares con círculos rojos, otros cuadrados amarillos, y finalmente un grupo estará con este adorno con triángulos azules (el color es relativo, es para distinguirlos aún más)
En otra dinámica los pequeños estarán sentados en un círculo y de pronto la profesora deberá señalarles una forma geométrica a través de una frase X. Por ejemplo dirá “ayer salí de casa y me encontré un cuadrado….” De inmediato los niños con los collares cuadrados deben intercambiarse de lugar.
A esta edad los chicos son como unas esponjitas del saber. Si no consideraste la opción de la guardería no te preocupes que desde casa también puedes cultivar sus conocimientos a través del juego.
Comentarios
Publicar un comentario